Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Tren hacia portugal

Tren hacia portugal

Gracias a que Europa cuenta con una gran y extensa red ferroviaria se puede visitar todos los países que conforman este continente de ahí que en este artículo hablaremos de como tomar el tren hacia portugal. Este país se caracteriza por abarcar más de 90.000 km2, con una gran extensión de costa atlántica, cuenta con dos archipiélagos (Madeira y Azores) y limita con España. Cuenta con una gran diversidad climática lo que lo hace atractivo a turistas de otras latitudes.

En Portugal existe una empresa ferroviaria la cual como dato curioso no varía sus precios sin importar donde los adquiera, es decir pagará lo mismo si lo compra en las estaciones o si lo hace online. El servicio del tren hacia portugal solo lo maneja Renfe y las rutas internacionales son Portugal a España, el recorrido dura aproximadamente 11 horas y es el tren nocturno Lusitana, va desde Lisboa (capital de Portugal) hasta Madrid (capital de España). Adicionalmente esta el tren Celta (de alta velocidad) que lo lleva desde Oporto a Vigo en solo 3 horas con 30 minutos).

Otro tren hacia portugal de conexión internacional es el de Portugal- Francia, va desde Lisboa hasta Hendaya, (queda al sur de Francia) el tren que hace este recorrido es el tren nocturno Sud Expresso. Desde ahí puede ir a París en conexiones diarias de los TGV. En esta ocasión cabe destacar que el ancho de vía entre Portugal y los demás países europeos (a excepción de España) no son iguales, lo que dificulta que existan trenes directos que realicen este recorrido.

Sin embargo una vez que ha tomado el tren hacia portugal de algunos de los puntos mencionados anteriormente, puede realizar otros recorridos dentro del país en trenes de alta velocidad (TAV) o trenes regionales a continuación mencionamos algunas que pueden ser de interes turístico: Ir de Lisboa a Oporto en con una duración de 6h y 40min (regional) y 2h 50min (TAV); para ir de Lsboa a Coimbra  en TAV serían 2h 25min y si va en regional serían 3h  30min; Otro destino interesante es  la ciudad de Faro, saliendo de Lisboa en TAV sería 2h 55 min, para este recorrido no hay trenes regionales. También esta Lisboa-Braga con 7h 50min (regional) y 3h 35min (TAV).

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario