Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Tren historico portugal

Tren historico portugal

Si está recorriendo a Portugal no debe perder la oportunidad de conocer y de arribar al tren historico portugal, llamado también ” Tren Histórico del Rio Duero “. Viajar en este tren es remontarse en el tiempo, es viajar al pasado recorriendo las escarpadas riberas del rio Duero disfrutando de su caudal y su singular belleza. Este viaje recorre el norte de Portugal, un territorio que se extiende entre la ciudad de Oporto y la frontera oriental que da con España, es un recorrido entre laderas colmadas de preciosos viñedos y olivares que forman parte del paisaje cultural proclamado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Este viaje al pasado usted lo puede disfrutar a partir del 30 de junio hasta el 13 de octubre de cada año montado en un tren a vapor que data del año de  1925, una verdadera joya del patrimonio ferroviario  de Portugal. Este hermoso tren historico portugal cuenta con cinco vagones cómodos y espaciosos, con grandes ventanas por donde podrá disfrutar de los bellos paisajes que adornan las orillas del Duero, una travesia que comienza desde la Estación de Sao Bento, en la ciudad de Oporto, muy cerca de la frontera con España y, va describiendo la ribera del rio  pasando por los poblados de Régua, Miranda do Duoro, una ciudad medieval que conserva su castillo y una de las Iglesias más representativas del siglo XVI.

El tren historico portugal continua su evocativo trayecto por otros poblados Lusitanos de gran belleza como son Barca de Alva, el Parque Natural do Douro Internacional, Freixo Espada Á Cinta hasta llegar a Tua, con una parada en Pinhâo, en el trayecto tanto de ida como el de vuelta. Durante el viaje que dura unas tres horas y media, el público es entretenido con actuaciones musicales tradicionales y degustando de los excelentes vinos de Oporto y esquisitas bóla, una especie de empanada portuguesa. La primera hora de viaje transcurre a través de zonas residenciales sin mucho que ver, pero después de la población de Régua es cuando se puede apreciar la belleza que encierra el viaje.

Los viajes se realizan los días sábados partiendo a las 14:50 horas, llegando de regreso a las 18:25 horas. La compañia ferroviaria Combois de Portugal también organiza viajes los días domingos pero solo durante el mes de septiembre, saliendo a las 09:45 horas y regresando a las 13:15 horas. En la actualidad, el costo de los boletos es de 45 euros para los adultos y de 25 euros para los niños entre 5 y 12 años. En si, este tren historico portugal conecta la ciudad de Oporto con el pequeño pueblo de Pocinho, permitiendole al turista una mayor flexibilidad y suficiente tiempo para explorar y conocer las diferentes poblaciones que se encuentran a lo largo de la ruta.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario